lunes, 14 de julio de 2014

http://respirart.blogspot.com/p/rebirthing.html

Rebirthing


Desarrollado por Leonard Orr, hacia 1974, fue rápidamente extendido por el planeta gracias a su trabajo.

Es un poderoso instrumento de desarrollo personal que utiliza la respiración consciente y el pensamiento creativo como elementos fundamentales del trabajo.

La respiración consciente tiene como meta adquirir un hábito respiratorio sano, que nos permite oxigenar plenamente nuestro cuerpo, beneficiando de manera obvia nuestra salud física.

La respiración consciente constituye una experiencia psicofísica del Ser, mediante la cual se enlaza la inhalación con la exhalación en un ritmo relajado e intuitivo. 

Respirar intuitivamente es respirar utilizando la energía de forma más eficaz, y en armonía con ella. Al enlazarse la inhalación con la exhalación conscientemente, se activa una sensación de vibración que va aumentando de intensidad hasta que el cuerpo queda inundado por un flujo de energía producto de la liberación del sistema respiratorio. Al circular por los sistemas nervioso y circulatorio, estas vibraciones eliminan de la mente y del cuerpo suciedad psíquica, tensión y enfermedades.


La Respiración consciente limpia y purifica a tres niveles:

  • Físico: La respiración excreta el 70% de las toxinas del organismo y el 30% restante es eliminado a través del sudor, heces y orina.
  • Mental: Con el cuerpo físico libre de toxinas hay una toma de conciencia donde las creencias y hábitos negativos son identificados y así facilmente eliminados.
  • Emocional: A Través de la comprensión y aceptación las emociones contenidas y reprimidas son integradas, adquiriendo una amplia liberdad emocional, proporcionando una conciencia libre de prejuicios y aprensiones inconcientes que nos limitan.


La respiración del Rebirthing desarolla una actitud de respecto y amor hacia uno mismo, el ser humano y toda la creación.


El pensamiento creativo nos permite mejorar la calidad de nuestros pensamientos, lo cual nos lleva a mejorar nuestra vida.

"La calidad de nuestra vida depende de la calidad de nuestros pensamientos"

Los pensamientos se convierten en emociones y las emociones se convierten en hábitos y acciones.

"Cuida tus pensamientos; se convierten en palabras.
Cuida tus palabras; se convierten en acciones.
Cuida tus acciones; se convierten en hábitos.
Cuida tus hábitos; se transforman en carácter.
Cuida tu carácter; se transforma en tu destino."

Cada pensamiento que tenemos tiene su correspondencia emocional, física y química que a menudo distorciona nuestra manera de percibir la Realidad.
Con la psicologia espiritual (pensamiento creativo) observamos nuestra mente y emociones para asi cambiar los pensamientos falsos y limitantes que nos crean una realidad que no deseamos.

Cuatro puntos esenciales que favorecen en el proceso de transformación de nuestros  pensamientos:
  • Observación: Desarrollando la observación y concentración aumentamos nuestra capacidad de manifestar lo que deseamos integrando con facilidad y rapidez.
  • Aceptación: Aceptar lo que estamos sentiendo en este momento de forma desapegada y serena facilitamos una total integración.
  • Integración: La integración de todas las emociones nos trae la felicidad, que es nuestro estado natural de ser.
  • Responsabilidad: Desalojar los pensamientos de culpa y aceptar la responsabilidad de afrontar los errores cometidos por ignorancia. Cada persona es responsable de su vida, así como de su propio proceso de sanación y de su salud.
El pensamiento es creador, con nuestros pensamientos interpretamos nuestra realidad y creamos nuestra vida.

Pablo Monteiro
9 de septiembre de 2011

La Bodega - Jimenez de Jamuz (España)

No hay comentarios:

Publicar un comentario