martes, 4 de enero de 2022

Cómo fue que aprendí a meditar?

Una de las cosas que más me preguntan siempre es cómo se puede meditar y dejar la mente en blanco? Para muchos esto es un problema y hoy quiero contarte cómo lo logré.


Las primeras veces que meditaba era un torbellino de pensamientos que no me dejaban encontrar paz interior. Por ello mi primera herramienta no fue poner la mente en blanco sino enfocarla en un solo pensamiento. Podía ser un mantra, una imagen que me agradará o un sonido como mi respiración o los latidos de mi corazón.

Ya luego que mi mente se entreno y logró concentrarse en un solo pensamiento, si pude empezar a dejar la mente en blanco por periodos cortos 30seg , 60seg y así fui aumentando, adiestrando mi mente, para poder salir del ruido que socialmente se me había enseñado era lo normal.

No necesitaba ir a la montaña, lo hacia en casa en 5 min disponibles.


Luego también hice meditaciones guiadas eso me permitía seguir una serie de imágenes y mantenerme por largos periodos en meditación.

Pero ya lo que me hizo pasar la página definitivamente fue la respiración consciente y la constelaciones familiares ya que allí aprendí a conectar con mi corazón y escucharlo. Bajando la intensidad mental.

Hoy en día puedo meditar horas y no me doy cuenta cuanto tiempo pasa. Incluso a veces siento que medite 10 min y cuando veo el reloj han pasado 2 o 3 horas.

Así que si quieres iniciar la práctica de la meditación te recomiendo probar estás técnicas que a mí me funcionaron muy bien.

Meditar está comprobado científicamente que ayuda a tu sistema inmunológico, sana tu sistema nervioso, baja la presión sanguínea, produce la hormona de la felicidad, te ayuda a estar aqui y ahora por lo que elimina la ansiedad o ataques de pánico. Mejora tu estado de ánimo, te permite conectar con la luz divina que hay dentro de ti. Con el tiempo abre tu intuición y te ayuda a desarrollar poderes dormidos y disponibles para todos como: la sanación, la videncia, la empatía, el amor incondicional, la alegría de vivir entre otras.

Deseas aprender a meditar? Déjame tu pregunta en los comentarios

Cristina Milena Carbonell Calderón #meditar es #amarse #encontrarse #unirsealtodo

No hay comentarios:

Publicar un comentario